HISTORIA MENTIDA de CATALUÑA en 10 MINUTOS (youtube)
Fecha jueves, 31 de mayo a las 19:07:39
Tema


HISTORIA MENTIDA de CATALUÑA en 10 MINUTOS (youtube)

DESMONTANDO MENTIRAS HISTÓRICO-LINGÜÍSTICAS:

CATALUÑA, UNA MITÓMANA FARSANTE de la HISTORIA .

Si entras en :

https://youtu.be/v5lDYDPg2IA

http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalhistoriaen10minutos/1.aMarca Hispanica fancos.jpg...  escucharás una INVENTADA  HISTORIA FALSA de CATALUÑA , una sarta de MENTIRAS y BARBARISMOS HISTÓRICOS  que muchos Catedráticos de las Universidades de Valencia y  de Cataluña ( VICENS i VIVES, UBIETO, REGLÁ, JOVER, EMILI GIRALT, MARCELO CAPDEFERRO  , etc...) desmentirian en su 80%  por embustero este relato-de-youtube...  Los siguientes datos históricos desmontan el video-basura de–youtube sobre la CATALUÑA MITÓMANA y FARSANTE de la HISTORIA y  están sacados de sus libros e investigaciones :

1.    La primera GRAN TROLA  del video es marcar en el mapa una “Cataluña diferenciada” casi desde la Prehistoria cuando ni con los pueblos colonizadores , ni con los romanos, ni con los godos, ni con los árabes , jamás existió como ente diferenciado, ni mucho menos su nombre, que ni tan siquiera existió hasta muchos siglos después  : el nordeste hispánico formó siempre parte de las Provincias Romanas en que fue dividida Hispania, como un todo, que existió  hasta la llegada de los Visigodos,de los árabes y de los FRANCOS , que la convirtieron en MARCA HISPÁNICA , feudataria y sometida a los Reyes Francos y , después ,al rey de Aragón . 


http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalhistoriaen10minutos/1.b Ha mitomana d Catal.jpg2.    El nombre Catalunya como ente jurídico diferenciado aparece por primera vez en el año 1496 cuando Fernando II  Rey de Aragón y Señor de los condados , creó el “Gran i General Conseny de Catalunya”  para el buen control de sus condados feudatarios .  Y fue el Rey de  de España en 1521, Carlos  I  quien  nombró Virrey de Cataluña, ya unificada, al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch  de Cardona en el siglo XV , y emprendió una acción civilizadora de los marcahispanistas  para devolverles su condición de hombres libres a los que aun eran esclavos de la tierra (=payesus de remensa)  por ser descendientes de aquellos a quienes castigara Ludovico Pio .



3.    La 2ª FALSEDAD del vídeo : los Visigodos SÍ que ocuparon la que luego sería la Marca Hispanica de los francos  : ese pedazo del nordeste de Hispania  era un páramo, un peñascal  comparado con los restantes fértiles territorios de la HISPANIA ROMANA. Los godos la ocuparon y se establecieron allí.

4.    Mientras en Asturias se organizaban los bravos hispánicos para la reconquista de la penísula,  en el nordeste , gente de condición cobarde y pusilánime optaron por no resistirse al invasor y, renunciando a la lucha , huyeron , trasponiendo los Pirineos, se adentraron  en la Septimania , estado franco dependiente del reino franco de Aquitania . Un reino restaurado por Carlomagno en el año 800.

5.    Cuando llegan los moros (711)  ocupan casi toda HISPANIA , menos los territorio cántabros , desde donde ,posteriormente , los bravos españoles cristianos  iniciarán la reconquista  de los territorios cristianos  invadidos . Pero en el nordeste de Hispania , repito, la cobardia  de los godos españoles (actuales catalanes) les hizo huir hacia el norte , invadiendo los territorios francos y poniendo en peligro los estados cristianos del otro lado de los Pirineos ...

Los francos, al ver invadidos sus territorios  , siguiendo el ejemplo de los valientes cántabros de Asturias y Cantabria , reaccionaron  y se dispusieron para la defensa : Odón , primer duque de Septimania, y Carlos Martell , de Aquitania , después, opusieron a los árabes sus esforzados ejércitos hasta que Carlos Martell los contuvo en Poitiers en el 732 .  Carlomagno y Ludovico Pío continuaron la obra de su antecesor y fue Ludovico Pio quien procedió a la liberación del nordeste español , que sus cobardes pobladores marcahispanistas (los aborígenes catalanes )  no habían sabido defender .


6.    En el timo_video se usa constantemente el nombre de Cataluña en la antigüedad y su denominación real era: MARCA HISPANICA . Según el Ordenamiento Político Internacional y su JURISPRUDENCIA,Cataluña,como entidad-jurídica unificada no existió hasta 1521,cuando el Rey de España  Carlos I  unificó  sus 8 condados y nombró  Virrey de Cataluña el arzobispo de Tarragona,al señor Pedro Folch  de Cardona.Y,  por lo tanto, NO pudo actuar  nunca antes como entidad histórica: Cataluña no existia , existían los  condados Marcahispanistas de Barcelona, Besalú,Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdaña, FEUDATARIOS de los Reyes Francos).

7.    Durante las campañas por el nordeste de España y en el sitio de Barcino (Barcelona) , Ludovico Pio (s.IX) y sus guerreros habían exhortado a los pobladores cristianos que les ayudaran en su reconquista  . Pero no logró Ludovico que aquellos godos cobardes les ayudaran ... Ludovico decidió castigar la cobardía de quellos cristianos  de la  MarcaHispánica y, una vez vencedor, creó una clase social que denominó payeses de remensa” o siervos adscritos a la tierra , casi ESCLAVOS, que, en tan triste condición permanecieron los habitantes de los condados marcahispanistas  durante largos siglos hasta que el rey de España en el siglo XV , emprendió una acción civilizadora para devolverles su condición de hombres libres a los que aun eran esclavos por ser descendientes de aquellos a quienes castigara Ludovico Pio .

8.    Ludovico Pio  distingüía entre súbditos de sus Estados , o francos , y españoles. Esto está consignado en infinidad de  documentos en las Crónicas  del rey  . Uno de tales documentos es el Precepto otorgado por Ludovico en abril de 815 para la protección del Condado de Barcino(Barcelona) por el mal trato que recibían  sus pobladores de las autoridades francas .En este Precepto se habla claramente de “españoles” sin que aparezca, para nada, la palabra “Cataluña”  y sin que se haga mención alguna de “catalanes”.

9.    Queda plenamente demostrado en dicho Precepto que el Condado de Barcino (Barcelona) no dejó de ser  , según el concepto de los francos que lo habían fundado , UNA PARTE de ESPAÑA , que sus habitantes eran ESPAÑOLES ,y  que jamás perdieron tal condición pese a estar bajo la soberanía de los Estados francos.

De lo cual se deduce claramente que el nacimiento del Condado de Barcino (Barcelona) NO CONSTITUYÓ NINGÚN “HECHO DIFERENCIAL” ni “entidad nacional”-como ahora pretende el timo-video-youtube, separatista embustero, que nos ocupa- desde el año 801 en que se fundó hasta el año 1137 en que se unió al Reino de   Aragón.
     
10.    La FALSA LEYENDA de Wifredo el Velloso : Hay un segundo periodo de la historia del Condado de Barcelona  que va desde el año 874 (en que Wifredo es nombrado Conde por los asesinos de su antecesor, Salomón), hasta Ramón  Berenguer IV  , quien, por casamiento con la Reina Petronila de Aragón adquirió legalmente el derecho de ser español.

Aunque Carlos el Calvo reconoció a Guifré el Pilós el derecho a la sucesión NO le reconoció el derecho a la independencia y, puesto que estaba ligado por lazos de parentesco a los monarcas francos(por ser hijo de Wifredo I), no se enfrentó a sus superiores francos y siguió sometido al rey franco de Aquitania  y con buenas relaciones  : los francos jamás le hubieran permitido separarse de Francia .

El timo-video miente.

TODOS los condes de la  Marca Hispánica fueron oriundos extranjeros , enlazados y desposados con familias extranjeras francas  y sin que jamás los naturales “españoles” alcanzarán trono condal. Nunca los reyes francos hubieran consentido  una pérdida del control de los territorios de la Marca Hispánica con casamientos españoles. Los Condados de la Marca Hispánica eran comarcas españolas , libertadas por los francos y dominadas por los francos.

  

11.    .FUERO JUZGO y Usatges :La Legislacion goda española conocida por  FUERO JUZGO regía en los condados marcahispanistas después de la invasión árabe y siguió vigente durante muchos años después incluso de redactados los USATGES (usos y costumbres) , pasada la primera mitad del siglo XI y regían aun después de la formación del Reino de Aragón  y del Condado de Barcelona , en 1137 . A este condado se fueron reuniendo los demás  condados menores bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona.
   
 Los 7 restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel       y Cerdanya) mantuvieron su independencia   , pero bajo el dominio de Barcelona hasta  1521, cuando el Rey de España  Carlos  I  nombró Virrey de Cataluña, ya unificada, al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch  de Cardona . Por lo tanto Cataluña no existió como región unificada  hasta esa fecha (1521) y, por lo tanto, no pudo actuar  nunca antes como entidad histórica “diferenciada” o unificada.


Más aún, el Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman, más todo lo que es la actual provincia de Lérida , más  una franja grande del río Ebro hasta el mar, que incluía a Tortosa como ciudad costera. Por lo tanto, podríamos decir que las ciudades importantes del Reino de Aragón eran Jaca (la primera capital que tuvo cuando aún era Condado), Huesca, Lérida, Zaragoza, Tortosa y Teruel. Todo eso era el territorio auténtico del Reino de Aragón cuya corona detentaba  don Jaime "el Conquistador".
El Tratado de Corbeil (1258) , escrito en latín y comienza con las palabras : “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón , de las Mallorcas  y de Valencia, Conde de Barcelona  y Urgel , señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc... son feudos suyos ; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona , Tolosa, Narbona, etc....”.

Por el Tratado de Corbeil, , el rey francés Luis IX cede a Jaime I  de Aragón los condados de la parte española y Jaime I  le cede a Luis IX los condados de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia  radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y  20 años después de la del Reino de Valencia.

Queda claro ,pues, que la “Marca Hispanica” fue 1º tributaria de los Reyes Carolingios hasta que en el tratado de Corbeil  (1258)  entre San Luis Rey de Francia y Jaime I  el Conquistador , acordaron  un intercambio : que los Condados al sur de los  Pirineos (Marca Hispanica) tributarían a la Corona de Aragón  y los condados  del norte d e los Pirineos,  a Francia.

 Por el matrimonio del Conde  Ramón Belenguer IV   en 1137  con la Reina Dª Petronila de Aragón  , el Condado de Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón  pero sin variar su condición de condado.
   
De esa fecha y tratado de Corbeil (1258)es fácil sacar  DOS  CONCLUSIONES: :


a) Si  Cataluña  no  existía  como  tal era imposible que  algo que no existe  conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229) . La conquista del Reino de Valencia fue  hazaña netamente ARAGONESA.

b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba el la Marca Hispánica  era un mosaico de  dialectos procedentes del PROVENZAL? .


http://www.teresafreedom.com//images/articles/catalhistoriaen10minutos/3.Petronilay Ramonjpg.jpg12.    PETRONILA, REINA DE ARAGÓN  y Conde  Ramón Berenguer IV :
 
Por lo tanto en ningún momento  el  rey de Aragón, padre de Petronila, Ramiro II le otorga al conde la dignidad de Rey .  Ramón Berenguer  fue conde "consorte" de la princesa Petronila , nunca fue Rey  ni príncipe.  Por otro lado ,   el invento de "principado"  surge a partir del reinado de Pedro el Ceremonioso que en 1350  promulgó  una Pragmática sobre  "el nuevo sistema  cronológico .. aplicable a todos los lugares  del Principado de Cataluña.." ( Hª de España " Menendez Pidal ,. Tomo XIV . Prólogo) . A partir de entonces  el nacionalcatalanismo usa  dicha denominación, pero es un  título sin "príncipe". Una ANOMALÍA JURÍDICA sin entidad efectiva . Un falso título de papel porque jamás ese inventado "principat" ha estado más que en los  escritos fantásticos   de los historiadores  nacionalcatalanistas.

13.    SIGLO XV : Como ya hemos dicho Ludovico (s.IX)  decidió castigar la cobardía de quellos cristianos aborígenes  de la  MarcaHispánica y, una vez vencedor, creó una clase social que denominó “payeses de remensa” o siervos adscritos a la tierra , casi ESCLAVOS, que, en tan triste condición permanecieron los habitantes aborígenes de los condados marcahispanistas  durante largos siglos hasta que el rey de España en el siglo XV , emprendió una acción civilizadora para devolverles su condición de hombres libres a los que aun eran esclavos por ser descendientes de aquellos a quienes castigara Ludovico Pio .
    
14.    LA CONQUISTA del MEDITERRÁNEO : El timo-video-youtube miente al mencionar solo el Reino de Castilla y el de Aragón , omitiendo e ignorando los Reinos de Valencia y de Mallorca  y MIENTE dando a entender que la expansión por el Mediterraneo es obra de los catalanes cuando, en realidad,  fue obra del Rey de Aragón , que se convirtió también en Rey de Cerdeña , Sicilia y Nápoles .
 
15.    SIGLO XVII /XVIII .GUERRA de SUCESIÓN(1707) : malcontada por el NAZIonalismo catalán (y por el timo_video-youtube) . Los mejores testimonios sobre esa Guerra de Sucesión  entre INGLESES y FRANCESES (NO entre españoles y catalanes como MIENTE la CASTA EMBUSTERA CATALANA) , repito, los mejores testimonios son estos , sacados de HISTORIADORES CATALANES :
A)    El historiador catalán JAUME VICENS I VIVES en su conocido libro: ”Aproximación a la Historia de España” dice: “Un Decreto de Nueva Planta echó por la borda del pasado el anquilosado régimen de privilegios y fueros de los CONDES FEUDALES . Y este desescombro benefició insospechadamente a Cataluña porque le brindó las mismas posibilidades que a Castilla en el seno de la monarquía común”…
  
B)Vicens i Vives nos dice que no existe en ningún artículo de dicho Decreto la prohibición del uso de los dialectos catalanes . Lo único que se dice en el Decreto es que las SENTENCIAS JUDICIALES deberían de scribirse en castellano, pero… porque hasta ese momento se habían escrito en LATÍN. y porque , al igual que pasó en Inglaterra, Alemania, y Francia en ese momento, se proclamaron obligatorias las respectivas LENGUAS NACIONALES para la sentencias judiciales.Los dialectos catalanes se siguieron usando totalmente. Y la LENGUA VALENCIANA tambíen aunque, evidentemente, fue relegada de su uso oficial.

B) El mismísimo catedrático catalán EMILI GIRALT  dice en su  manual de Historia dice: “la Barcelona conquistada (`por felipe V) era una ciudad típicamente medieval y sería dificil de encontrar un ejemplo tan patético de inmovilismo”… Cataluña se recuperó pues al poco del Decreto de Nueva Planta pasaron por Barcelona 25.000 hombres españoles  camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña y esto hizo que se reanimara en Catalña el comercio , la artesanía de confección y calzado, así como la fabricación de barcos.

C) En 1918, Felipe V, para proteger la industria catalana, prohibió la importación de tejidos de Asia y China y se empezó entonces el aumento demográfico de Cataluña que pasó de 350.000 habitantes en 1708 a 817.000 habitantes en 1787. Entre 1745 y 1770 y gracias al comercio ultramarino el puerto de Barcelona alcanzó la primacía en España : no sólo se exportaban tejidos y calzados, sino también el vidrio de Mataró y el papel de Olot. Y fue a Felipe V a quien Cataluña le debe el incremento del cultivo de la viña, la exportación de vinos a América y el crecimiento de las cepas en el Ampurdán y el Penedés ¡que dieron lugar al actual cava!..

C) El historiador MARCELO CAPDEFERRO dice en su libro “Otra Historia de Cataluña” (pág 371) :”Gracias a la paz y al orden y a la laboriosidad de todo un pueblo; y gracias también a la desaparición de unas instituciones anacrónicas y oligárquicas, en menos de medio siglo, se operó un desarrollo impresionante en Cataluña en todos los órdenes ” . Y lo mismo opinan, además de Vicens i Vives y Emilio Giralt otros historiadores como Henry Kamen, Antonio Pons, André Laborde y el profesor Tamames.

D) El 7 de noviembre de 1705 los catalanes, partidarios abiertos del archiduque Carlos, proclamaron al austríaco archiduque “Rey de España” en Barcelona, haciendo su juramento en la Cortes de Cataluña. Siendo los catalanes encendidos defensores de la vuelta del Antiguo Régimen feudal, arrastraron para la causa al inocentón pueblo valenciano, a quien fue fácil embaucar con la atractiva promesa de que les devolvería los fueros y les perdonaría los impuestos. Cosa más  falsa y dudosa que cierta .
Si el protagonismo del archiduque Carlos en el Reino de Valencia desde el 30 de septiembre de 1707, hubiera ocurrido en los campos de batalla barceloneses... (por ser ellos tan ardientes defensores del archiduque de Austria y si no nos hubieran embaucado en su apoyo con promesas irrealizables), el Reino de Valencia no habría sido, sin duda, el injusto sufridor de las mayores calamidades derivadas de tan internacional contienda. Valencia, y sus embaucados “tontos útiles”, fue la gran perdedora. La mentidora Cataluña fue la gran beneficiada
.
El problema real lo tuvo Valencia quien, real pagana de todos los males, fue la más marginada y la que más perdió pues fue en esa fecha (1745) cuando el puerto de Valencia y su economía empezaron un espectacular declive que se ha prolongado durante lustros.
El mal económico y financiero no le vino a Valencia sólo desde Castilla como los invasores fletados desde el Contat al Regne e Valencia ,cada 25 de abril, pretenden intoxicarnos. El mal le vino a Valencia desde Barcelona quien, como de costrumbre, hizo lo indecible por sacar óptima  tajada de su situación

http://www.teresafreedom.com//images/articles/ACA/1.caganet puigdemont.low.jpg16.    SIGLO XIX , XX y XXI : CATALANISMO POLITICO : A la FRAUDULENTA EXPLICACIÓN  del timo-video-youtube  en los DOS ultimos siglos  y hasta hoy  , solo hay  que añadir las  certeras palabras nuestro Catedrático de Historia Antigua y Media de la Universidad de Valencia y Zaragoza,  aragonés, Antº Ubieto Arteta, Archivero Mayor del Reino de Aragón  :
   
17.“El Nazionalismo   Vasco   y   Catalán    lleva   más  de   DOS   SIGLOS enriqueciéndose e industrializándose a base de empobrecer y desindustrializar  al resto de España, que ha sido la mano de obra barata de CHARNEGOS y MAQUETOS que los ha enriquecido....  Y, no se olviden, que cuando estén bien gordos y bien henchidos , buscarán su secesión” ,.. “Cataluña con sus drásticos MONOPOLIOS y ARANCELES, ha vivido a costa deL RESTO DE ESPAÑA con la que tendrá para siempre una DEUDA IMPAGABLE “,... ( Universidad de Valencia , 1965)=

ESE HA SIDO EL VENTAJISMO de LA CASTA FEUDAL CATALANA, QUE HA VIVIDO DESDE HACE MÁS DE DOS SIGLOS A COSTA DEL RESTO de ESPAÑA y REFLEJA LA VARICIA QUE ENVILECE A SU CASTA NAZI_ONALISTA CATALANA, QUE UTILIZA A SU ENGAÑADO PUEBLO (= “TONTOS UTILES”)AL SERVICIO de SUS MEDIEVALES E INFINITOS PRIVILEGIOS .

Don Antº UBIETO ARTETA fue profético....

====================

+  Los siguientes artículos RECOMENDADOS :

 

''LA LEPRA CATALANA'' ,texto de VTE. BLASCO IBA�EZ

 

�LEPRA CATALANA�:G�NESIS BIBLIOGR�FICA .

 

BALANZAS FISCALES y CHOLLOAUTONOMIAS PREBENDARIAS ...     

 

CATALUÑA: UNA MITÓMANA, FARSANTE de la HISTORIA 

 

EL MAL DE ALMANSA y el ANTIGUO RÉGIMEN (DESMONTANDO MENTIRAS )

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=756

 

“FELIPE V : EL RETRATO BOCA ABAJO DEL BORBÓN”(mentiras fabricadas)

 

 

ALMANSA i ELS VALENCIANETS PANOLIS

 

FELIPE V,DECRETO de NUEVA PLANTA= MODERNIZACIӎ de CATALUс

 

CHARNEGOS, MAQUETOS y ESCLAVOS de la Catalunya Grand´

 

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=394

 

ARTUR MAS i els bufons de la HISTORIA.CAT

 

ARTURO MAS y los bufones de la HISTORIA.CAT

 

“El FC BARÇA i LAPORTA: CHARNEGOS ESPANYOLS PER A LA GLORIA.CAT” :

 

“EL FUTBOL CLUB BARÇA y LAPORTA: CHARNEGOS ESPAÑOLES PARA LA GLORIA.CAT”

 

LOS SECESIONISTAS SON ELLOS :LOS CATALANES con su CATALAN͠

 

''PAIS VALENCIA''? = UN BARBARISMO HISTICO, UN IDIOTISMO LING܍STICO

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=402

1. NEOCATALANÍ = DIALECTE BARCELONI.30 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=444

 

 







Este artículo proviene de Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada
http://www.teresafreedom.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=758