“FELIPE V : EL RETRATO BOCA ABAJO DEL BORBÓN”(mentiras fabricadas)
Fecha miércoles, 18 de abril a las 13:10:17
Tema


“FELIPE V : EL RETRATO BOCA ABAJO DEL BORBÓN”(mentiras fabricadas)

(CONTRA LA INCULTURA HISTORICA ).

http://www.teresafreedom.com//images/articles/felipev/felipe-v-en-xativa1.low.JPG“El Museo de Xátiva está preparado para catalanizar a los estudiantes que son llevados como rebaños  para contemplar la “burla” del retrato de Felipe V del Museo del Almudín en Xátiva, colgado boca abajo como castigo por el incendio de la ciudad en 1707.....

Según ha dejado propagar el fascismo catalanero y los copistas INDOCUMENTADOS:

“Felipe V hizo de la ciudad una hoguera... y desde entonces un retrato del primer Borbón español cuelga cabeza abajo en el Museo del Almudín” (La Verdad digital, 28 de octubre 2002).

ESTO ES UNA ESTUPIDEZ.

 



El óleo de Felipe V fue puesto boca abajo en 1940, cuando no ofrecía riesgo burlarse de la monarquía, sino todo lo contrario; en tales fechas -con torturas y represión franquista en su apogeo-, lo heroico hubiera sido poner el careto del Generalísimo boca abajo. EL LIENZO INVERTIDO ES OTRA ÑOÑERÍA de los blandos valencianos que digieren su sopita diaria de progresía revolucionaria dentro de un orden; bien sea contemplando el ninot del Borbón boca abajo, bien escribiendo Mutxamel con tx (grafía mamarrachera, jamás usada en el topónimo) o escuchando a la millonaria abuela Mª del Mar Bonet (algo marranilla, el otro día apoyaba la suela del zapato en la pared de un interior histórico, ensuciándola, como hacen los niños malos).

El óleo invertido cuenta con el aplauso de los colaboracionistas, aunque es acto de incultura lamentable y de motivaciones espurias; aparte de que Xátiva fue repoblada tras el incendio por botiflers. En 1940: ¿quién odiaba a Felipe V, cuando el acojone era el paseíllo entre máusers? La traslación al lienzo de Amorós del resentimiento político hace que el nombre de Xátiva se asocie a otros comportamientos más o menos censurables: en 1499, arcabuceros gascones destruían la estatua del odiado Francesc Sforza, obra de Leonardo. En Israel no hay retratos de Wagner para invertir, pero prohíben su música; tampoco quedan efigies de Buda en Afganistán, ni iconos bizantinos de Cristo en Santa Sofía de Constantinopla

¿Hay que destrozar o burlar la iconología “enemiga”? No, por supuesto, HAY QUE CIVILIZAR LAS COSTUMBRES, además de que la mayoría de personas cultas que visitan el San Pio V, el Prado o el Louvre NO BUSCA PATOCHADAS HUMILLANTES hacia los retratos e Felipe II o Luis XIV, reyes causantes de asaltos, incendios y masacres.

 En los museos civilizados no se incita al odio o la burla, como en Xátiva, sino que se intenta elevar al ser humano proporcionándole goce estético con las veladuras de una carnación de Rubens, los virtuosismos cromáticos de un Sorolla o la austeridad de un bodegón de Sánchez Cotán.

El Museo de Xátiva está preparado para catalanizar a los estudiantes que son llevados como rebaños. Así, por ejemplo, el comentario de una maqueta dice que esta hecha con “cartró” ¿No se entera el director que esa “r” es esperpéntica y catalana? Derivada del italiano “cartone”, la voz “cartó” es la valenciana viva y culta.

Este martes, a las doce, no había un visitante en todo el recinto; ninguna aglomeración me impedía ver la magnifica escena de batalla que Joseph Amorós pintó en 1720, pero no podía saborearla por estar invertido el óleo de Felipe V, ya que la escena citada está integrada en el fondo paisajístico del retrato castigado.
 
Hay una solución: que el cuadro se ponga en posición correcta, como en los museos civilizados, y que se entregue al visitante una trompetilla de “cartó” para lanzar pedorretas a la obra de Amorós. Hoy, la valentía de los setabenses no se demuestra alanceando muertos como Felipe V; lo difícil es oponerse al fascismo catalanero.

Fuente:  Ricart Garcia Moya  (Diario de Valencia 3 de noviembre de 2002)

www.teresafreedom.com

 







Este artículo proviene de Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada
http://www.teresafreedom.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=755