“ISPANSI : NIÑOS DE LA GUERRA”

“ISPANSI : NIÑOS DE LA GUERRA”

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/stalin/Ispansi.niñosAl amparo subvencionado de la Ley para la (falsificación ) de la Memoria Histórica ZaPaterina los fabricantes de series y  peliculitas guerracivilistas  se han multiplicado  convirtiendo al público español en  espectadores  indefensos  en manos de fabuladores y   reescribidores de la "ROBOlución  marxisto-leninista"  del ´36.  Esta vez  con  escenarios en la Rusia-soviet.
Esta semana (8.03.2011)   el director Carlos Iglesias estrenó su última película  “Ispansi” (“Españoles”), una nueva versión “modelada”  sobre los denominados “niños de la guerra”, como se conoce  aquellos miles de inocentes niños españoles  de cinco a doce años , enviados a la URSS por sus irresponsables padres, para inmolarlos en manos del genocida Stalin…, y cuyas condiciones de vida  cambiaron dramáticamente  al caer la II República Española:  el Zar Rojo del Imperio del Mal los trató  como escoria. La izquierda bohemia suele  fabular la realidad  aunque esta vez Carlos Iglesias se aproxima bastante a los hechos de la Rusia de Stalin.

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/stalin/STALINDavid W. Pike  ("Matériaux pour l´histoire  de notre temps", nº4-5,1985) calcula que, en total,llegaron  unos  6.000  españoles a la URSS,   de los que 5000 eran adolescentes y niños, acompañados por maestros . "En 1939 los maestros españoles en la URSS fueron acusados de "troskistas" y, según El Campesino,  el 60% fueron detenidos y encarcelados en la terrible Lubianka  y el resto  enviado a trabajar a las fábricas. Una joven maestra española fue torturada durante más de veinte meses antes de ser fusilada. A partir de entonces , los niños españoles  en la URSS conocieron un suerte muy poco envidiable  pues las colonias empezaron a ser dirigidas por los soviets" …
 En 1941, según Jesús Hernández ("En el Pais de la Gran Mentira" G. del Toro. Madrid, 1974)  , "el 50% estaban tuberculosos y 750  (el 15%) murieron antes del éxodo de 1941. Los adolescentes fueron a  parar   a los Urales y a Siberia  central, sobre todo a Kokand  . Formaron bandas de delincuentes  y las chicas se prostituyeron. Algunos se suicidaron . Según Jesús Hernández, de 5.000 niños, 2000 murieron. En 1947, para celebrar el décimo aniversrio de su llegada a la URSS, fueron reunidos 2000 jóvenes españoles en el teatro  Stanivlasky de Moscú; 534 de ellos fueron a España en septiembre de 1956. En total sólo 1.500 de ellos regresaron a su  pais. "… Ese fue el trato que  recibieron nuestros niños.
 
Y sin olvidar  a 218 jóvenes marinos y aviadores españoles que llegaron  a la URSS, voluntarios y para formarse,  en 1938 . Según cuenta El Campesino  ("La vie et la mort en URSS:1939-1949 " Les Iles d´Or , 1950) ,   a finales de  1939  se les dió  a elegir  entre quedarse en la URSS o marcharse al extranjero. Los que eligieron marcharse fueron enviados  a trabajar a las fábricas.
El 1 de septiembre de 1939  todos ellos fueron detenidos , torturados, ejecutados en la Lubianka  o condenados a diez o quince años  en campos de concentración  siberianos. Solo media docena de ellos  sobrevivió…..
 
Siempre he pensado  en  la gravísima  responsabilidad  que toda aquella élite  intelectual  nuestra tuvo en la gestación y patrocinio de nuestra  Guerra inCivil Española  ,  (los  Alberti, los Machado, los García Lorca,  los Miguel Hernández,  Mª Teresa León, Hemingway , Malraux, Picasso, etc .. …) en apoyo de un GENOCIDA : Stalin. Todos  ellos perfectos  conocedores, ya en  los años ´30, del  imperio del terror  de la dictadura stalinista que ellos querían para España.
Intelectuales que asumieron desde un principio  el papel de comisarios culturales y propagandistas de la "ROBOlución  contra el pueblo" del  déspota Stalin, y  que se situaron en los engranajes  del poder comunista  para asegurar el control ideológico  del pueblo español  al que llevaron al abismo…..
 \"http://www.teresafreedom.com//images/articles/stalin/STALINSu ceguera intelectual  y su engaño al pueblo  los hace doblemente responsables  de aquel exilio estafado –niños en este caso-, hacia el que se  fue una parte de nuestro  engañado pueblo  y que tan maltratado fue  allá por aquellos capos de la intelectualidad  que tan vilmente los timaron.  Y siguen todavía en esa  órbita  de engaño.

 

 

 

www.teresafreedom.com