El “pais valencia” dels RETORETS ZOMBIS

El “pais valencia” dels RETORETS ZOMBIS

REINO de VALENCIA.

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/paisAlgunos  “retorets” progres del seguidismo catalanero tiene la arrogante osadía no solo de exhibir su evidente ignorancia histórica sino también de vanagloriarse  de haber sido alguno de los “acuñadores” de la pueblerina denominación “pais valenciá”  para el  inveterado e histórico Reino de Valencia 
Semejante apodo denominativo sería, tal vez, entendible en aquella iletrada izquierda fusteriana de los años ´60 y ´70 que carecía de internet y jamás leía un libro. Pero impensable en la vorágine informativa de los años 2010  donde  el que no quiere leer  archivos oríginales y documentarse adecuadamente, es porque prefiere ser un zote  de la historia. Tal es el caso, parece ser, de ese “modelno” retoret de Novelda y  fan del Facebook, una tal Javier Muñoz-Pellin que anda presumiendo estos días , por la prensa local,  de su genial y pueblerina contribución a la difusión de lo que siempre fue  pura barbarie denominativa :”pais valencia”.(LVemv.21.10.2010)

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/paisCuentan las crónicas que los historiadores catalanes siempre padecieron un agudo complejo de inferioridad respecto al Reino de Valencia porque Cataluña nunca fue un reino y no existió jamás ni un solo documento histórico en el que se hable de la más mínima intención de los Reyes de Aragón  de cambiar su hístórica condición de “condados de la Marca Hispánica”.
De ese inconfesable complejo de inferioridad catalán, ha participado siempre  nuestra iletrada  izquierda desleal. Y en su rendido  vasallaje a la burguesa del norte, se inventó el barbarismo histórico "país valenciá”, una denominación geográfica creada para insultar a los valencianos. 
La palabra "pais", como bien define el académico Antonio Capmany i de Montpalau : "Donde no hay nación no hay patria: porque la palabra “PAYS” no es más que tierra que sustenta personas y bestias al mismo tiempo" ("Centinela contra los franceses”.Gómez Fuentenebro.Madrid.1808 ). Puro concepto terruno. Por lo que se puede afirmar, con absoluta rotundidad, que el topónimo "país valenciá " JAMAS existió legalmente como denominaci¢n propia de una zona geográfica y mucho menos como el de un ente político para Valencia. Fue puro invento de ayatolás fusterianos en estado de ebrio delirio y su intento de colarlo ,sin valor jurídico, en el preámbulo del Real Decreto-Ley  de preautonomia de la Comunidad Valenciana  17 de marzo de 1978.
La única identidad histórica que se nos puede aplicar legítimamente es el de Reino de Valencia, denominaci¢n mucho anterior a la conquista de Jaime I. El "Regnum Valentiae" existia ya cuando el rey de Castilla, Alfonso VIII, el de las Navas de Tolosa, firmó el famoso Tratado de Cazorla con Alfonso II de Aragón, abuelo del Conquistador el 14 de Diciembre de 1179. En ese Tratado se delimitaban las tierras a conquistar por cada uno de ellos o de sus sucesores.
\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/paisA  partir de la conquista del “cap i casal”  en el siglo XIII, el Reino de Valencia fue jurídicamente reestructurado con nuevas normas que le convirtieron en un Estado de Derecho totalmente autónomo, con sus organismos legislativos, judicial y ejecutivo, regido por sus propios fueros y privilegios y formando su propio "Corpus juris" hasta que, casi medio milenio después y por un acto de fuerza, fuera abolida su legislación por un príncipe extranjero en 1707.
Pero ni siquiera ese mismo príncipe, que reinó con el nombre de Felipe V, suprimió el nombre Reino de Valencia que siguió existiendo como demarcación administrativa. Tanto Felipe V como sus sucesores se titularon en su diplomática "Rey de Valencia" y no se conoce documentación alguna en la que el poder constituido declare taxativamente extinguido el Reino de Valencia.
Incluso en la división de España en provincias por Javier de Burgos en 1833 el Reino de Valencia fue dividido en tres partes pero, aun así, sus municipios no fueron, en absoluto, atribuidos a demarcaciones foráneas. Permanecieron afiliados al Reino de Valencia.
Y repletos están los anaqueles del Archivo Histórico Nacional, del Archivo de la Corona de Aragón y, en especial, los del Archivo del Reino de Valencia de documentación que certifica la identidad histórica de nuestro territorio y su antigua clásica "denominación de origen": REINO de VALENCIA.
Repletos sí, pero ni leídos ni consultados por retorets zombis del pataterismo histórico que viven en el "país" de la Caperucita Roja.
El país de Fantasy Land .

\"http://www.teresafreedom.com//images/articles/pais