Web de Teresa Puerto Ferre. Cronologia Historica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Autora y artículos

1.- Titulación Académica

2.-Experiencia Profesional

3.-Publicaciones

4.-Conferencias

5.-100% YouTube

Desmontando el catalanismo, por Teresa Puerto

1.-Lengua Valenciana una lengua suplantada, justificación

Teresa Puerto Ferre, Cronología historica de la Lengua Valenciana

1.-Cronología Histórica de la Lengua Valenciana, justificación

2.-Carta als lectors

3.-Material plagio a Garcia Moya

4.-Lengua Valenciana: Suplantación y resistencia , siglos XIX y XX

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-Simó Santonja Decà RACV , opinió Cronologia

Desamparados Cabanes y Teresa puert, desmontando el catalanismo

1.-Artículo de Amparo Cabanes sobre los repobladores del Reino

2.-Repartiment i Antropinimia, Revista de Filologia valenciana

AUTORES VARIOS

1.- Entrevista Rodriguez Adrados (I)

2.-Entrevista Antonio Ubieto Arteta (LVLS)

ARTICULOS DE GALBIS

Teresa Puerto, desmontando el catalanismo

1.-La mentira de la repoblación catalana. Agustí Galbis

2.- La mala fama catalana, por Agustí Galbis

3.-Todos los artículos de Agustí Galbis

El Temple de Valéncia  (Orden de Montesa)

DIALECTO BARCELON͠Í 20 DEFINICIONES.

Lengua catalana, catalan infame e infecto dialecto barceloni

JOAN BELDA LITOGRAFÍAS

Litografías Joan Belda sobre Valencia

VIÑETAS SATÍRICAS

Viñetas teresafreedom.com

IOCUNDA ARS - VIÑETAS

Menu
icon_home.gif Web-MenShow/Hide content
tree-T.gif Reviews
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Content
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Staff
· Secciones
icon_community.gif DiscusionShow/Hide content
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Temas
tree-T.gif enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif EstadisticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Lista Usuarios
icon_members.gif InformacionShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Diario
tree-L.gif Gente Online
nuke.gif ComunidadShow/Hide content
tree-T.gif TruZone
tree-T.gif Khakism4
tree-T.gif Songohack
LA LENGUA VALENCIANA en MUNICH:LEAL RECONOCIMIENTO BÁVARO
General

Conferencia en la Universidad de Munich ante romanistasLA LENGUA VALENCIANA en MUNICH:  LEAL RECONOCIMIENTO  BÁVARO.

Institut für Romanische Philologie  de la Ludwig-Maximilians-Universität München (Alemania).

 

El  pueblo  bávaro   de Munich  ha tenido un noble gesto de reconocimiento y lealtad hacia la Lengua Valenciana. Un  gesto  de indudable valor  y estimado  triunfo  moral   para el Poble Valencià   y lo ha hecho  a través de su  Institut für Romanische Philologie  de la Ludwig-Maximilians-Universität München (Alemania), cuya cátedra está  regentada por el ilustre romanista Dr Wulf Oesterreicher .
El pueblo bávaro  tambien habla su propia lengua  genuina, el bávaro,    que se utiliza con la normalidad  democrática de quien ama su lengua  y la usa  habitualmente  porque sabe a “pan tierno”  y porque  le gusta hablarla .
Pero los bávaros  muniqueses y  los de toda  Baviera  no tienen,  como les pasa a los valencianos, ese  mónstruo malvecino, feroz y  voraz,  que les quiera prostituir  ni   suplantar  su estimada   LENGUA MATERNA VALENCIANA , hoy   convertida en piltrafa  putrefacta en manos de politiquillos  ineptos  y académicos trileros de la AVL-panocha ... 

Porque los bávaros  muniqueses  tiene políticos  inteligentes y democráticos que respetan la voluntad del pueblo  y no ponen  su lengua en la almoneda barataria   de sus  dispatados caprichos politiqueros.


El Dr Wulf Oesterreicher es una figura  muy reconocida de la Romanística internacional  y también de la española, por supuesto,  por sus excelentes   trabajos y aportaciones  al estudio de  las lenguas romances , del español y  del occitano, en particular .
Interesado por la problemática de las lenguas minoritarias  que  son objeto de  agresión y suplantación (el caso del valenciano),  el Dr Wulf tuvo la gentileza  de invitarme a impartir una conferencia  en su Cátedra de Lingüística Románica  a raiz del envío de mi segundo libro “Cronología Histórica de la Llengua Valenciana”  a la biblioteca  de la Universidad de Munich:  se quedó muy impresionado por la riquísma colección  de documentos , que ahora quedan, junto a mi primer libro,   para los investigadores de la  München Universität .
Sin hacer marketing por Europa   del gravísimo problema  que padecemos los valencianos  y sin dar a conocer al mundo el neoFASCISMO  lingüístico  ejercido por el  nazi_onalismo catalán contra valencianos y mallorquines. Sin sacarlo a la luz  de Europa, será difícil despertar esa simpatía cómplice que necesitamos   de aquellos que,conocido el problema,  pueden ayudarnos a destruir al  maligno  mónstruo y a desmontar sus  históricas mentiras.
El tema de la conferencia-coloquio, impartido en la Universidad  de Munich ”El Siglo de Oro Literario de la Lengua Valenciana: Nuestros Clásicos” fue  un documentado repaso , con imágenes en color,  del capítulo que  inspiró la creación  de mi segundo libro:  el incomparable Siglo de Oro  de la primera lengua  neo-latina , nacida del rompimiento del latín.  El  relato  fue precedido de  la introducción  histórico-lingüística  que explicaba  por qué el Reino de Valencia  brilló con singular  luz propia , gracias a la pléyade de poetas, novelistas,  gramáticos  y dramaturgos que inundaban los círculos culturales valencianos,  a reventar de  ingenio, creación y poderío.
La conferencia fue acogida con  manifiesto  interés  y con  la especial complicidad por parte de alumnos “seniors” y doctorandos   de la Universidad de Munich que asentían  con  la cabeza  cuando denunciábamos el “saco de mentiras históricas” que inspiran los nacionalismos catalán  y vasco  y el expolio  cultural  (fruto de su acomplejada  histeria) a que están sometiendo a las comunidades vecinas. Alumnos   que miraban divertidos  la cara  contrariada   de algunos de sus profesores ,  allí  presentes, un tanto  desconcertados   ante la catarata de documentos,  incuestionables,  que iban saliendo en pantalla. 
El reconocimiento final  del alumnado  quedó  en evidencia  por el sonado y prolongado repiqueteo  de sus  nudillos  contra los tableros de  las mesas , una forma  singular , genuinamente alemana,  de reconocer que la lección  impartida les había gustado . Y solo mi contento de verlo superaba la satisfacción que se adivinaba en sus sonrientes  caras.
El coloquio posterior  a la conferencia  trajo como conclusión   el reconocimiento indiscutible de la Lengua Valenciana , definida por mi  como “lengua histórica” frente a la  neo_lengua catalaní  , definida como  “lengua política”, fabricada por un químico, analfabeto en lingüística ,  y   por el aplastante  poderío financiero  que ha hecho cierto aquel dicho  del  profesor  Max  Weinreich para el siglo XX : “A language is a dialect  that has an  army and a navy”  (= una lengua es un dialecto que tiene detrás un ejército y una flota armada”.
El ejércitos de editores  catalanes que publican  los textos  para nuestros alumnos y que están fabricados para cambiar la historia. Y para convertir a los pueblos vecinos en esclavos de sus  poderosos neodéspotas políticos.
Una tarde repleta  de calor humano en la nevadas calles del  muniqués  pueblo bávaro. Y de leal reconocimiento.
Mi  cumplido agradecimiento al Dr Wulf y a la Dra Hella. Y a los alumnos de su inteligente Universität  . Y mi  sincero reconocimiento a la inestimable compañía de los batalladores mallorquines representados en la figura del Secretario de la Academia Baler  D. Mikèl Garau Roselló.

==========================  RESPOSTA A COMENTARIS -  --------------------  -  RESPUESTA A COMENTARIOS :

Moltes gracies a Tirant i a Joseph :

Pero no sols es necessari la bona voluntad , que es molta , sino també el recolzament POLITIC i ECONOMIC . Sense estes dos coses no podrem fer mai res .

El poderío del “mónstruo catalanenc” es gegantesc i el femater de Sistema Electoral que tenim ací favorix el chantage dels nazi_onalistes . Els fondos bibliografics, PLENS de MENTIRES , que ha escapat la Gran Multinacional de la Mentira Editora per tot arrreu d´universitats del mon a expenses dels nostres impostos es BRUTAL ...

I eixes mentires van rodant i rodant entre la gent jove que acaba per creurer-les.

Pero no decaurem. Lo meu es pura militancia vocacional en molta resistencia , perque ..... resistir no es guanyar pero es impedir que el enemic guanye .

Moltes gracies perles seues amables paraules
TERESA
 
 

Enviado el jueves, 27 de noviembre a las 00:57:11 por teresa




Tirant escribió: Re: LA LENGUA VALENCIANA en MUNICH:LEAL RECONO (Puntuación 3)
Sin duda, la mejor forma de combatir al fascismo catalanista es con información. Gracias como valenciano por su trabajo Doña Teresa.
2008-11-27 10:00:34
Responder
Joseph_K escribió: Re: LA LENGUA VALENCIANA en MUNICH:LEAL RECONO (Puntuación 3)
Molt ben fet!!!

Això és lo que necessita el poble valencià. Denunciar les manipulacions del pancatalanisme i donar a coneixer la cultura valenciana per l'extranger.
2008-11-27 15:15:17
2 respuesta(s)
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de General
 Noticias de teresa


Noticia más leída sobre General:
MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO de CORBEIL (1258)

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2002 por mi.
Cronología histórica de la Lengua Valenciana
RACV , Real Academia

Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt

Web de Teresa Puerto Ferre.



:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::